21 may 2009

Diferenciarse en el real estate para ganar clientes


Esta, es sólo una parte de las tareas que debe hacer un vendedor y, obviamente, la más sencilla. Las actividades y actitudes que se esperan hoy de un agente inmobiliario se resumen en tres puntos básicos:

  1. Lo que en realidad el cliente quiere
  2. Profesionalizando el servicio
  3. Un nuevo concepto en gestión inmobiliaria



1. Lo que en realidad el cliente quiere

Los consumidores actuales se enfrentan a una inmensa variedad de servicios inmobiliarios, de diversas categorías. En estas circunstancias, cada vez son mayores sus expectativas y exigencias en cuanto a la calidad del servicio. Dada la gran cantidad de opciones a las que se enfrentan, eligen aquellas que satisfacen mejor sus necesidades y expectativas personales.

2. Profesionalizando el servicio

La batalla competitiva entre los múltiples actores del mercado y el vertiginoso ritmo de cambio y avance tecnológico que vivimos, provocan una disminución de la lealtad de los clientes, quienes se vuelven cada vez más exigentes y difíciles de satisfacer.

Un ejemplo clásico es el de la recepción de llamados, e-mails y mensajes, que obviamente deben ser transmitidos en tiempo y forma. De la misma manera hay que crear el espacio necesario para conversar con el cliente, escucharlo y hacerlo sentir cómodo y único. Una manera de generar confianza y sinceridad es, ante una duda formulada por él, reconocer el desconocimiento.

3. Un nuevo concepto en gestión inmobiliaria

Afortunadamente hoy contamos con un abanico de herramientas tecnológicas, como el CRM (customer relationship managment), desarrollado por Inmofocus, que nos permiten segmentar a todo el caudal de clientes, identificando quienes quieren invertir, quienes necesitan diferentes ambientes para poder mudarse con lo cual quizás tengan que vender, etc. Esto nos permite atraerlos, porque podemos ofrecerles lo que está necesitando.

La tecnología aporta hoy un sin fin de soluciones para mantenerlos activos, sin límite de tiempo, llevando un registro de sus datos y movimientos. Cada consulta, llamado o mail de algún usuario que nos responde en la Web, nos aporta inquietudes que, correctamente procesadas, pueden ser muy enriquecedoras y valiosas para la empresa.

Tomado de : Articulo Completo
Newletter Janela Digital
Fuente: marketing.infobaeprofesional.com

No hay comentarios: