2 jun 2010

La fotografía de su inmueble es la primera oportunidad de venderlo


Las propiedades bien fotografiadas venden mejor, ahorran tiempo y predisponen al cliente.


La fotografía de su inmueble es la primera oportunidad de venderlo

¿Quién no ha prestado más atención a las fotos de un anuncio que al texto? pues los inmuebles entran por los ojos. Al buscar un departamento en los portales inmobiliarios y los sitios web de las inmobiliarias, se van descartando las opciones por sus fotografías, filtrando por zona, precios, tamaño, en fin dependiendo de las opciones personales que nos lleva a buscar un lugar para vivir.




Si se ve sucio, viejo, mal arreglado, en mal estado, feo, etc, se cierra el aviso y va al siguiente de forma automática. Si además de esto, el aviso no tenía fotografía ni siquiera se lo abre. Está comprobado que los elementos que más le importa a quien hace una búsqueda son: 1º Las fotos del inmueble. 2º El plano y 3º El valor de oferta e información de la zona. El usuario quiere primero encontrar cantidades de lo que busca para poder comparar, luego se fija en que la información del inmueble este muy completa y detallada.

En la búsqueda de un inmueble la fotografía juega un rol clave para la inmobiliaria o el constructor que vende sus propios inmuebles, es la primera oportunidad de vender. La fotografía enfocada al negocio inmobiliario mejora la manera de tomar las fotos para este tipo de anuncios. Es importante saber, por ejemplo, el encuadre que debe tener la foto, teniendo en cuenta las dimensiones del departamento o la casa. Si se trata de un piso pequeño, debemos sacar los planos desde las esquinas para que parezcan más amplias.

Hay que además tener en cuenta la luz que tiene el lugar y aprovecharla de la mejor forma posible para que nuestro inmueble capture la mirada de los futuros clientes. En el caso de un departamento o casa con mucha iluminación, tenemos que mostrarlo, teniendo cuidado para no encandilar y dejar la ventana a un lado de la foto evitando estar de frente y así mostrar más. También el uso del flash, el ángulo, son importantes en el momento de tomar la fotografía.

Otra razón importante que lleva a tener fotografías en Internet es que las propiedades con fotografías aparecen en los primeros lugares en los motores de búsqueda, son más visitadas y por lo tanto se venden más rápido que las que no tienen. Las propiedades bien fotografiadas venden mejor, ahorran tiempo y predisponen al cliente.

De la calidad de las imágenes depende que el vendedor tenga una segunda oportunidad para mostrar la propiedad y cerrar una venta. Al utilizar fotografías en 360º, estaría destacando aún más las virtudes de cada inmueble y tener mayor probabilidad de venderla más rápido.
Inmofocus recientemente ha lanzado el servicio de fotografías en 360º y construye páginas especialmente diseñadas para este tipo de archivos.
Fuente: Inmofocus

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