5 feb 2009

Quiero ese Software!!!

Así mejoran sus procesos las grandes empresas inmobiliarias


… formado alianzas estratégicas y optimizando su inversión en tecnología.


El incremento de la eficiencia y la reducción de los costos operacionales son los factores más importantes que se deberá tener en cuenta para una correcta elección de la herramienta que ustedes quieran adquirir, así como también, la disminución del esfuerzo administrativo para atender lo no prioritario, mejorando la gestión empresarial y permitiendo a su empresa concentrarse cada vez mas en lo que constituye su actividad básica de negocio: Comercializar bienes inmuebles y asesorar al cliente.

SV, empresa líder en servicios inmobiliarios, es una organización de casi medio centenar de personas sólo en Perú, con presencia en más de 50 paises.

Etapa Inicial: Antes de trabajar con un software de gestión!!!


Cuando contactamos con la empresa, nos dimos cuenta que trabajaban en hojas de cálculo como el Excel para el registro de clientes, registro de llamadas y sus cálculos de estadística, esto les generaba un desorden en la gestión de clientes y vendedores, es decir distintos vendedores contactaban con el mismo cliente, ya que podían ver la información de otros vendedores y así no había un control de asignación de clientes por vendedores. Así mismo, se generaba un desorden con su Base de Datos.

Etapa 2: Como intervino Inmofocus en la mejora de sus resultados?

La implementación del proyecto duro 2 semanas, se realizaron las instalaciones y capacitaciones en la sede del cliente durante 8 horas de trabajo, algunas de las actividades realizadas:



  • Se adecuaron procesos, soportados por el SOFTWARE INMOFOCUS, por ejemplo el Módulos de Gestión de Clientes de Inmofocus, en donde cada cliente contaba con un vendedor asignado (orden en los registros cliente-vendedor), y cada vendedor o usuario tenía permiso para ver solo su información y solo los administradores tenían acceso a ver toda la data.
  • Optimización en el control del seguimiento de los clientes y vendedores, registrando los eventos de los vendedores con respecto a los clientes (llamada, visitas, eventos a realizar), realizando el registro de los eventos por cada cliente e inmueble de manera independiente tomando a cada uno como proyecto. Generando así reportes.
  • Implementación de la una Base de Datos y registro detallado de inmuebles. Cada Inmueble esta debidamente codificado y dividido por el módulo correspondiente de esta manera permite la búsqueda y el filtrado de manera rápida para la atención del cliente vía telefónica.
  • Gestión de la Agenda de Trabajo. La Agenda del Inmofocus se traslada a su Outlook, actualizando sus citas de manera directa, generando así orden para la empresa y un mejor ambiente laboral.

Resumiendo fue un proyecto muy interesante para ambas empresas en donde se sumo la experiencia de SV a los beneficios de realizar una implementación tecnológica con nosotros (Inmofocus), que no vendemos software sino soluciones.


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