3 dic 2008

Nunca tienes tiempo…

Nunca subestimes cuan grande puede volverse tu negocio. Nunca presumas con las herramientas actuales que puedes tener el dominio de la situación, o la sartén por el mango. Nunca des por sentado que, no vas a necesitar invertir en un software.

¿Cómo lograr la transformación estratégica en medio de un paradigma de gestión dominante que pone el acento en los resultados a corto plazo? ...


La respuesta esta en la Innovación.

Innovar no es sólo invertir en tecnología, también es buscar nuevas y diferentes formas de enfocar alguna parte de un negocio. Para ello, una de las primeras actividades que la empresa deberá realizar para su crecimiento es el desarrollo de un plan de acción que establezca los objetivos de innovación, así como la forma de lograrlos. Así como también buscar socios estratégicos que coadyuven al cumplimiento de nuestros objetivos.

Estoy convencido que -si se lo propone- usted puede ser capaz de transformar la empresa y promover una cultura arrolladora que extienda la innovación a lo largo y ancho de la organización.

El proceso de Innovación tecnológica posibilita combinar las capacidades técnicas, financieras, comerciales y administrativas, y permiten el lanzamiento al mercado de nuevos y mejorados productos y servicios.

La Tecnología desempeña un papel critico en la competitividad de la empresa y es uno de los factores intangibles que plantea más dificultad en su gestión. El nuevo escenario se identifica con la aceleración del cambio tecnológico y el acortamiento del ciclo de vida de los productos, de ahí la importancia estratégica de realizar una eficaz gestión de la tecnología en la empresa.

El reto de la empresa actual es innovar. Para ello, se debe conseguir que la mejora sea un proceso más, sistemático, observado, medido y mejorado continuamente. El éxito de una compañía reside en hacer convivir las actividades de innovación con las del día a día.

Uno de los objetivos de toda empresa es implantar un modelo de negocio difícil de imitar, y que logre un reconocimiento de marca perdurable. Para ello, es necesario analizar los puntos estratégicos e identificar las acciones que provocaron grados de inflexión.

Los clientes cada vez son más exigentes, los productos y servicios en el mercado tienen ciclos de vida más cortos y la competencia cada vez es más fuerte.

Sin embargo, el propósito puede ser ambicioso, pero la innovación nos puede traer un nuevo rumbo, el ritmo y la sonrisa de una organización.

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