23 jun 2009

Balance del Salón Inmobiliario de Madrid ­ SIMA 09

63.487 personas visitaron la feria, de las que 6.131 fueron profesionales. Un balance muy positivo de afluencia de público que convierte a esta edición del SIMA es casi histórico, teniendo en cuenta que el Salón se redujo a un solo pabellón.

Estos datos reflejan una adaptación del SIMA a la situación actual, enmarcado en medio de la mayor crisis que está sufriendo el sector inmobiliario, especialmente en España.

En el SIMA09 tuvo mucho protagonismo y representación el mercado español, con la presencia de inmobiliarias y promotoras intentando saldar sus stocks. La invasión de ofertas y oportunidades para adquirir viviendas a un precio impensable, con descuentos que a veces superaban el 50%, era notoria.

Con este panorama, aún así, la presencia internacional fue relevante e interesante. Destacaron las propuestas del mercado latinoamericano, como las de México, Brasil y Uruguay que una vez más estuvo representado por Destino Punta del Este.

Uruguay, poco a poco, está haciendo esfuerzos por estar entre los destinos de inversión de Latinoamérica. Destino Punta del Este trajo al SIMA las ofertas más exclusivas de Punta del Este, destino turístico más conocido del Cono Sur. Inmobiliarias como Atijas Weiss, García Santos, Terramar, Alejandro Perazzo y proyectos como el edificio Alexander, Veramansa y Laguna de los Cisnes, protagonizaron su oferta.

Nelson Blanco, de la inmobiliaria Alejandro Perazzo, de Punta del Este, manifestaba que “las visitas han sido positivas, muy interesadas en conocer la zona. A estas alturas de la feria ya hemos cumplido nuestros objetivos, que pasan por reforzar nuestra imagen de marca”. Para Agustín Díaz, de García Santos Marketing Inmobiliario, también de Punta del Este, “estar en SIMA es imprescindible e importántísimo para reforzar la imagen de marca. Hemos conseguido importantes y buenos contactos profesionales con grupos de inversores y consultoras”.
        
Fuente: Periodistadigital.com

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