24 jun 2011

Tu marca vale mucho, ¿por qué no le das importancia a su Imagen? : kit de herramientas básicas.

La marca es sin lugar a dudas el principal activo de una empresa. Todo lo que genera una compañía, todo el valor que se da al mercado, a sus clientes, se traslada a una marca y esa marca es la que el cliente sigue, ama y compra. Pero entonces, ¿por qué pareciera que las empresas (UN AGENTE INMOBILIARIO ES UNA EMPRESA) se olvidan de la imagen?, ¿por qué no le dan importancia a la pagina web, a la gestion de inmuebles y clientes, a redes sociales, etc.?

A continuación te muestro 6 herramientas de trabajo las cuales sugiero para un Agente Inmobiliario:






1. Las políticas de la organización: qué se puede publicar, y qué no, cuáles son los elementos clave de la empresa, como mision visión, objetivos de negocio, etc., toda la información que se pueda conocer para que la gestión de la pagina web y las redes sociales. Dos cosas de las que hablamos mas adelante.

2. Internet ilimitado y con buen ancho de banda: sin palabras, creo que no necesito explicarlo.

3. Laptop:El Agente Inmobiliario debe ser una persona muy dinámica y activa que debe estar en diferentes reuniones, visitando diferentes clientes, captando inmuebles y tomando fotos, por lo tanto deberá contar con este equipo para poder llevar información, presentar, trabajar en remoto, etc. El dilema: ¿Mac o PC, IPad o Blackberry?, ya queda a criterio, necesidades y presupuesto.

4. La Pagina Web: Si enviar un e-mail, leer las noticias del día en la web, consultar Redes Sociales -(Facebook, Twitter, Yotube, LinkedIn, blog..., son las nuevas herramientas de búsqueda de información para encontrar propiedades y compartirlas)- son cosas que millones de personas hacen cada mañana de forma natural, ¿por qué hay gestores inmobiliarios que piensan que los clientes sólo llegan por "los clasificados"?. Inmofocus está activando las nuevas páginas inmobiliarias, que permiten interactuar con los usuarios de forma más social. Un sitio web moderno y llamativo es hoy en día más que un lujo, una necesidad. Es por eso que Inmofocus ha incluido dentro de sus servicios básicos la creación de un sitio web gratuito en caso de que aun no tenga su web o de que no este contento con la misma. Su amplia gama de diseños web se encuentran enfocados a las necesidades comunes de sus clientes con una presentación limpia, sencilla y fácil de utilizar sin dejar de lado el aspecto estético del mismo.

5. La Tarjeta de Presentación: Las tarjetas de presentación son un elemento importantísimo de marketing de un negocio. Recuerda que las ideas de negocios, cualquiera de ellas, necesita ser vendida, y para ello necesita que la mayor cantidad de personas lo conozcan para incrementar su red social. Su tarjeta es muy importante y debe de poner en evidencia el nivel de su negocio, use las mejores tarjetas que pueda pagar por que la gente se acordará de usted por su tarjeta. No olvide la pagina web y el correo electrónico (con dominio propio, esta de mas decirlo, el dominio propio le da seriedad a un negocio).

6. El Software de Gestión: Contar con un sistema de gestión automatizada de tus propiedades mediante un panel de control, desde el cual, cualquier miembro de tu empresa, con un mínimo conocimiento de informática a nivel usuario, podrá (con la correspondiente contraseña) añadir o modificar datos, fotos, precios y propiedades en general, gestionar tu base de datos privada de clientes, con la cual podrá saber en todo momento el estado de las correspondientes visitas, contactos, saber si una propiedad con las características que buscaba se encuentra disponible o a la venta, y gestionar toda tu web en general. Inmofocus provee una solución que se llama Inmofocus Software.


Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu punto opinión.

Ubicación:Ovalo Gutierrez,Lima,Perú

No hay comentarios: